Detectores de movimiento en comunidades ¿Por qué?

 

La instalación de detectores de movimiento en una comunidad de propietarios puede aportar varios beneficios. Te contamos cuales son de la manera más sencilla posible.

 

 

A pesar de que a los detectores de movimiento se les podrían dar mil usos, nos vamos a centrar en la detección para control de la iluminación.

 

Lo primero es saber que los detectores tienen varios ajustes posibles.

 

El primero, es el tiempo que queremos que permanezca encendido después de detectar a alguien. Normalmente, dicho ajuste permite ajustar desde segundos hasta horas, entendiendo que al final, sólo estarán encendidos el tiempo que creamos necesario (normalmente nosotros apostamos por tiempos mínimos, cercanos a los 30 segundos). A menor tiempo de encendido, mayor ahorro energético.

 

El segundo es el el ajuste de encendido en función del nivel de iluminación. Para no volvernos locos, sólo diré que los detectores traen dentro un LDR o fotorresistor, que permite que el detector trabaje en función de la cantidad de luz ambiente que haya. Es decir, esta función nos permite, por ejemplo, que controlen la iluminación en zonas con mucha luz sólo por la noche, haciendo que el resto del día no se puedan encender, y que así consigamos un menor consumo, y mayor ahorro.

 

El tercero, es la distancia de detección o sensibilidad. Sencillo, ajustar las detecciones para que no nos pillen varios detectores y se enciendan luces que no han de encenderse, etc.

 

Dicho todo esto, que beneficios aportan entonces en una comunidad. Indudablemente uno de los beneficios sería comodidad, puesto que no tenemos que controlar la luz de manera manual. Otro sería la disminución en mantenimiento, puesto que los pulsadores y relojes de escalera tienen mecanismos físicos, que a pesar de tener muy buen acabado, se acaban averiando o rompiendo por desgaste. Evidentemente, el mayor de los beneficios es el ahorro en coste de consumo eléctrico, porque sólo encenderán las luces necesarias, y sólo el tiempo necesario (se puede llegar a ahorrar un 70% frente al consumo de sistemas temporizados). 

 

Por supuesto que, la instalación de detectores de movimiento en una comunidad de propietarios será mucho más efectiva si la conjuntamos con la sustitución de la iluminación en caso de no ser tipo LED.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0