La importancia de contar con un asesor energético si eres administrador de fincas.

Siempre le digo a nuestros cientes, que cualquier suministro energético debería contar con un gestor o asesor energético.

 

Hay casos que parecen muy evidentes, como por ejemplo el de las empresas, y otros que lo parecen menos, como una vivienda. Por nuestra experiencia si tuvieramos que colocar a las comunidades de propietarios y sus suministros energéticos, por norma, estarían en el monton de las poco evidentes. Esto se debe a varios motivos.

 

El primero es la habitual despreocupación por parte de los propietarios que conforman la comunidad, que ni siquiera llegan a plantearlo. El segundo motivo, es que los administradores de fincas no suele contar con asesores cercanos que les apoyen en su tarea, y les descarguen de trabajo en materia energética, y tampoco pueden sobresaturarse de tareas (en muchos casos ya lo están) que no dominen.

 

Y es aqui cuando tenemos que explicar realmente que es lo que hace un asesor energético (aparte de cambiarte de compañia eléctrica y mejorarte un poco el precio).

 

Lo primero que pedimos siempre es una factura reciente de la comunidad. A través de esta y con el CUPS en mano(el CUPS es como el DNI del suministro), consultamos los doce o veinticuatro últimos consumos de la comunidad. A partir de aquí empieza el trabajo.

 

Se verifica que los consumos sean sostenidos en el tiempo. Se recalcula la potencia, se compara con la potencia contratada, y si existiese maxímetro se recompara con lo anterior. Se establece cual es la potencia correcta.

 

Hacemos exactamente lo mismo con el tipo de tarifa, consiguiendo poner la más conveniente para el suministro.

Para entendernos, no necesitan la misma tarifa una comunidad con ascensor, y sin garaje, que otra con garaje y sin ascensor.

 

Para esto además vamos a la comunidad y vemos todos los elementos que componen su red eléctrica comunitaria, y si es pertinente, asesoramos sobre los cambios que es necesario realizar para mejorar su instalación, conseguir consumos mas bajos, y en definitiva pagar menos.

 

De hecho, algunos de los trabajos incluso los realizamos nosotros. Como por ejemplo cambio de iluminación LED, baterías de condensadores para reactiva, monitorización de consumos, conversión de suministro en autoconsumo aislado, etc.

 

Lo mejor de todo, es que además te ofreceremos la posiblemente mejor tarifa de electricidad (o gas) del mercado.

 

En algunas ocasiones hemos conseguidor reducir el coste energético en un 60%. No es moco de pavo.

 

Si eres administrador de fincas cuenta con nosotros.

 

Luis Hernández.

 

Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.