¿Por qué instalar un control de accesos?

 

A día de hoy la seguridad se ha convertido en uno de los pilares basicos para estar tranquilos, tanto en empresas, como en edificios de viviendas y garajes.

 

Los controles de acceso son sistemas de seguridad que permiten controlar, sectorizar o denegar entradas en cualquier lugar que deseemos. Véase una puerta de portal o empresa, un garaje, una piscina comunitaria, etc.

 

En las empresas son sistemas casi totalmente instaurados, y con la nueva ley de control de horarios en lugares de trabajo ha terminado por instaurarse del todo.

 

En comunidades de propietarios esto es otro cantar, y salvando los garajes, que normalmente estan controlados por mandos vía radio o llaves magnéticas, las  zonas comunes  suelen estar mucho menos protegidas.

 

Un control de accesos nos ofrece una enorme serie de ventajas:

 

- Aumento en la seguridad. Un control de accesos permite gestionar, quién, cómo y a dónde se puede pasar. Además de su funcionalidad, es un elemento disuasorio.

 

- Controlar horarios. Por ejempo, supongamos que tenemos una comunidad de propietarios, con una puerta de entrada al garaje (funcional las 24 H), una entrada general (funcional las 24 H), 3 portales internos (funcional las 24 H), una piscina (funcional sólo en horarios diurnos durante la época estival), una pista de pádel (funcional desde las 10:00 hasta las 21:00 horas). Con un sistema de control de accesos, conformado por 8 lectores podemos tener controlada toda nuestra finca, de manera que nadie pueda acceder a donde no debe.

 

- Si se pierde una llave o un mando, puede darse de baja dicha llave de manera remota e instantáneamente. Además también podríamos dar de alta una nueva llave.

 

- Existen diversos tipos, elige el que mejor se adapte a tus necesidades. ¿No quieres llevar tarjetas RFID, pulseras o llaveros? Tienes para elegir un gran gama de  sistemas biométricos (huella dactilar, reconocimiento facial, reconocimiento vascular, etc).

 

- Existen controles de acceso diseñados expresamente para garajes comunitarios, como por ejemplo cámaras lectoras de matrículas, software para smartphones, bluetooth, etc.

 

- Aumentan de manera significativa el valor de su propiedad y permiten la integración con domótica (propia o comunitaria).

 

No lo dejes estar, informate con nosotros y verás todas la ventajas que te ofrecen estos sistemas con una inversión ridícula.

 

Para cualquier aclaración o consulta ya sabéis donde estamos.

 

Luis Hernández.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0