EL OSO POLAR A LA VANGUARDIA DE LA TECNOLOGÍA

¿y eso por qué?

La tecnología ha dado pasos gigantescos en lo últimos años. Un ejemplo de ello es la rapidísima implementación que ha tenido la fibra óptica en nuestras vidas. Y aunque la fibra óptica parezca sinónimo de vanguardia no lo es en absoluto. 

De hecho, la "fibra óptica" fue inventada y desarrollada en la primera mitad del siglo XX, y a día de hoy debido a la gran cantidad de datos que generamos sería imposible cubrir la demanda de "velocidad" que exije el público.

 

Pero la naturaleza ya había diseñado la fibra óptica hace muchísimo tiempo. y la uso para calentar a uno de los bichos más adorables que residen en nuestro planeta, los osos polares.

 

Los osos polares son capaces de sobrevivir al frío gracias a uno de los sistemas más complejos en lo que a tratamiento de la luz (infrarroja) se refiere. A pesar de lo que pueda parecer su piel es totalmente oscura, lo que hace que casi no refleje luz. Y su pelo no es blanco, si no transparente, funcionando como cables de fibra óptica que conducen la luz hasta su piel. Así, aprovechando la parte infrarroja del espectro lumínico son capaces de calentar sus cuerpos.

 

Esto demuestra que la Naturaleza casi siempre se adelanta a nuestros pasos.

 


Escribir comentario

Comentarios: 0